,

Resumen de la XXIII Subida de Juncalillo

El sábado 9 de marzo en Juncalillo, se presentaba la mañana con viento y frío, algo de nubes y sol pero sin lluvias, como nos tenía acostumbrada esta histórica Subida.

Volvíamos a tener una caravana de seguridad de lujo, con los vehículos AX Sport y AX 4×4 Proto, cedidos para esta ocasión por Autolaca y pertenecientes a D. Ángel Ramos, además del Citroën C2 pilotado magníficamente por Elba Correa.

El Club Squadra Lancista aportaron dos impecables Delta HF Integrale 16v.

Y la empresa Fedeauto cerraba esta caravana de seguridad con un Suzuki Swift Sport y un Vitara.

Hemos tenido inicialmente una buena lista de inscritos, pero al final seis vehículos no participaron por diferentes motivos. Esto no mermó el interés y la emocionante pugna vivida entre las diferentes clases y grupos, que estuvo muy reñido hasta el final, como lo protagonizado por Miguel Ángel Cabral y Luis Monzón, que fue de infarto.

Creo que, en definitiva, hemos disfrutado todos de una bonita y rápida edición, en la que no hubo que lamentar ningún percance y donde la climatología nos ha respetado bastante en esta ocasión.

Cuando llegó ese importante momento de la entrega de trofeos, nos sentimos muy orgulloso de poder celebrarlo en la recién inaugurada “Plaza del Automovilismo”.

Agradecimientos:

Todo esto ha sido posible, no sólo por el constante y duro trabajo de los miembros de la Escudería Drago, de la cual me siento muy orgulloso y el apoyo que en todo momento recibo, sino también por el magnífico trabajo de empresas, equipos y escuderías externas que sin ellos no podríamos llevar con éxito nuestra Subida de Juncalillo.

Entre ellos, queremos agradecer a los Cronometradores, Comisarios Técnicos y Deportivos por su gran trabajo.

La Escudería Aterura que como siempre realiza un trabajo impecable y es la causante del éxito de la prueba.  A Pipo Motorsport por su colaboración.

Agradecer el magnífico trabajo realizado por Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Ambulancias García Tacoronte, que siempre están desde primeras horas de la mañana.

También un especial agradecimiento a todos los medios de comunicación, entre fotógrafos y periodistas, que se han desplazado a Juncalillo para cubrir la información y poder disfrutar de artículos e imágenes de lo ocurrido en la XXIII Subida de Juncalillo.

Agradecer también al pueblo de Juncalillo y sus vecinos por la colaboración desinteresada que siempre nos brindan. Sin olvidar al Hostel Rural y Posada de Juncalillo que nos acogen y nos sentimos como en casa. A Manolo de la Panadería de Juncalillo, que nos miman cada año con sus deliciosos productos.

A Fedeauto-Suzuki, Averia2, Connecting Bingo, Silenciosos el Calero, Litografías González y Servican, que esperamos nos sigan acompañando en futuras ediciones.

Por último y no menos importante, puntualizar la fuerte hermandad y vinculo existente entre la Subida de Juncalillo y Autolaca, que desde siempre han creído en ese espíritu de Juncalillo y es la base de unión entre nosotros. Muchas gracias a Ángel Ramos y su gran equipo por ser partícipe de este especial sentimiento y ayudar a su conservación.

Y algo tenemos muy claro en la Escudería Drago, sin el enorme apoyo y ayuda por parte del Ayuntamiento de Galdar y su Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud, no sería viable este evento.

Como recalco todos los años, sin la presencia de los aficionados y el enorme esfuerzo por parte de todos los pilotos para estar en la rampa de Juncalillo, no sería posible disfrutar de estas Subidas, haciendo una mención especial a los que vienen de Tenerife, que desde el año 72 no faltan a esta cita y a nuestros pilotos Escuderos. Muchas gracias a todos y hasta el próximo año, que intentaremos corregir los fallos y superarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.