Juncalillo se viste de gala para recibir al equipo Auto-Laca

La presencia del equipo Auto-Laca en Juncalillo es una firme demostración de que el “Espíritu de Juncalillo” motiva, enamora e inspira. Luis Monzón y Armide Martín inaugurarán su año deportivo en la mítica rampa de Gran Canaria, rodeados del siempre cálido ambiente de historia, camaradería y amistad que respira este encuentro que se ha convertido por mérito propio en algo más que una simple competición deportiva.

La Escudería Drago ha venido gestionando desde hace varias semanas la posibilidad de la participación de la escuadra Auto-Laca en la XXI edición de la Subida de Juncalillo. Todo estaba pendiente de que el equipo técnico pudiera culminar con éxito la revisión y montaje de los motores tras el paréntesis navideño. El pasado martes Ángel Ramos, capitán de la escuadra confirmaba que definitivamente los trabajos habían concluido satisfactoriamente y aseguraba la presencia del equipo el próximo día 4 de marzo en Juncalillo con dos unidades que estarán pilotadas por Luis Monzón y Armide Martín.

La Subida de Juncalillo, a falta del trámite administrativo de aprobación en la Asamblea de la FALP, será este año puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas. Esta circunstancia es un estímulo adicional que previsiblemente contribuirá a incrementar el interés de los pilotos por la subida, lo cual se podría traducir en una mayor convocatoria de participantes. El cierre de inscripciones está previsto para el próximo viernes 24 de febrero.

Armide Martin

La XXI Subida de Juncalillo contará en esta ocasión con el patrocinio de Hyundai Canarias que se une al resto de esponsors ya habituales de la prueba. La apuesta de Hyundai por Juncalillo es el reconocimiento al trabajo que desde hace varios años ha venido desarrollando la Escudería Drago en Juncalillo, una labor que ahora se ve premiada con el apoyo de la marca del grupo Domingo Alonso.

Durante la presentación oficial de la prueba en las instalaciones de iGranCanaria en Telde además de los detalles de la Subida de Juncalillo se dio a conocer la iniciativa “Dragos en la Sombra”. Se trata de un proyecto de la decana escudería que esta focalizado en dar visibilidad a la figura del copiloto, el eterno olvidado de este deporte. Los copilotos son verdaderos “Dragos” que desarrollan su incuestionable labor “en la sombra”, una labor silenciosa que si bien es totalmente reconocida y valorada en el contexto del automovilismo deportivo, no es menos cierto que la sociedad en general desconoce el papel que aporta esta figura al conjunto de un equipo de competición. La ambición de la Escudería Drago es reconocer, homenajear y valorar aquellas personas, entidades o colectivos que han hecho grande a este deporte. Este año será el colectivo de copilotos los que recibirán ese merecido reconocimiento.

El proyecto “Dragos en la Sombra” se desarrollará sobre tres pilares fundamentales. El primero es una Galería colaborativa de imágenes.   Se trata de una colección de imágenes que pretende transmitir la esencia de la labor del copiloto. Coincidiendo con la celebración de la Subida de Juncalillo, la escudería inaugurará un espacio en su web y en sus redes sociales para ir introduciendo imágenes que proyecten la esencia de la labor del copiloto. La ambición de la Escudería es que esta actividad sea colaborativa para lo cual invita a todos los aficionados y seguidores del deporte a compartir aquellas imágenes que capturen con sus cámaras y consideren que contribuyen a reflejar la actividad del copiloto. Para compartir las imágenes tan solo hay que remitirlas al correo electrónico de la escudería (info@escuderiadrago,com)

El segundo pilar de esta iniciativa es el desarrollo de una Exposición itinerante. Se pretende seleccionar las mejores imágenes recibidas a lo largo del año para al final de temporada organizar una exposición itinerante que aspira visitar las diferentes islas del archipiélago.

El tercer pilar del proyecto Dragos en la Sombra es un libro de historias y anécdotas de copilotos canarios. Se trata de un libro en formato digital que próximamente verá la luz y que recoge multitud de pequeñas historias narradas por más de una treintena de copilotos canarios de diferentes épocas y de diferentes islas. El libro recoge historias de hombres y mujeres copiloto que han participado en diferentes ámbitos, desde el local hasta el internacional. El objetivo del libro es básicamente transmitir a la sociedad de una manera amable, divertida y muy fácil de leer la actividad silenciosa y desconocida que desarrolla el copiloto en el deporte del motor

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *