,

Inauguración Plaza del Automovilismo

El sueño de muchas personas, en las que me incluyo, por fin se ha hecho realidad. Desde ayer sábado 2 de marzo, Juncalillo, ese bello y tranquilo Municipio perteneciente a Galdar, goza de un merecido reconocimiento con una Plaza para todas aquellas personas, que con su enorme esfuerzo impulsaron hace 47 años las pruebas automovilísticas y dieron aquel primer empuje a muchos años de éxitos hasta nuestros días.

Fue un acto muy emotivo al aflorar recuerdos y vivencias de numerosos pilotos que ya no están entre nosotros, como mi padre Pepe Monzón.

Se les hizo un recuerdo especial a los pilotos de Tenerife, que en aquella ocasión quisieron estar en la 1ª Subida de Juncalillo de 1972 y desde entonces hasta hoy, siempre hemos tenido su valiosa participación.

Felicitar al escultor Román del Pino que quiso aportar una bellísima escultura denominada “ORIGEN” y que ya forma parte de esta simbólica Plaza.

Agradecer al Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Galdar por haber creído en este proyecto desde el primer momento, implicándose como uno más de nosotros. Gracias a ese fantástico equipo de su Concejalía de Deportes con Ancor Bolaños y Antonio Suárez, que han luchado sin descanso para finalizar la Plaza.

También agradecer a Carmelo el contratista y su personal, y a Juan Antonio de “Vectograf” por saber plasmar hasta el mínimo detalle el concepto de este proyecto.

Finalmente, quería hacer una mención especial al equipo de la junta directiva de la Escudería Drago por su trabajo, apoyo y dedicación para que esto se hiciera realidad.

Les invito a darse una vuelta por Juncalillo y disfrutar de ese pedacito de historia que es la “Plaza del Automovilismo”. Espero que los aficionados valoren el significado de esta simbólica Plaza y que sea un lugar de peregrinación para todos aquellos amantes del Automovilismo, en el que se sumará también, en un futuro el esperado Museo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.