Cartel de lujo para la XXI Subida de Juncalillo

Dos Porsche y un Mini WRC. No podía empezar de mejor manera la temporada automovilística en las islas. La XXI Subida de Juncalillo presenta una inscripción que puede satisfacer el paladar de los gourmet más exigentes. El cartel de participantes es sugerente, sazonado con una climatología que se presume será  complaciente. Son los ingredientes necesarios para una exquisita apertura del calendario deportivo de la cual disfrutarán miles de aficionados deseosos de descorchar el nuevo año automovilístico en el siempre agradable entorno del Espíritu de Juncalilllo.

El equipo Auto-Laca Competición es siempre un atractivo incuestionable. La talla de sus pilotos y la bella estampa de sus mecánicas suscita el interés de cualquier aficionado. Para esta ocasión van a desplazar el Mini que estará en manos de Luis Monzón y el Porsche que pilotará Armíde Martín. Yeray Lemes será otro de los platos fuertes de la jornada a los mandos de otro Porsche, con lo cual las plazas de honor del pódium en el apartado de velocidad se las deberán repartir estos tres espadas.

Otros atractivos para la jornada del próximo sábado 4 de marzo serán el BMW M3 de José Juan Torres y el Mitsubishi Evo de Víctor Mendoza. El incansable Manuel Acosta un año más seguirá siendo fiel a la cita en Juncalillo con su Toyota en tanto que Tato Suárez presentará los nuevos colores de su Ford Escort MKII.

Como viene siendo habitual desde Tenerife se desplazará una nutrida representación de pilotos que cumplen con el ritual de sus antecesores que ya en 1971 se sumaron a la reconquista del automovilismo en Gran Canaria. Pablo Díaz acompañado de su hija María Celeste se han convertido en unos embajadores de Juncalillo. Un año más tendremos oportunidad de presenciar la belleza del Hillman IMP que han inscrito en el RS Trofeo 50.

La Regularidad Sport cuenta con cinco participantes entre los que se encuentra otro de los históricos de Juncalillo, Hilario Gómez del Rosario con su habitual Lancia, así como Antonio Santana también con su habitual Datsun 120Y. En Regularidad Super Sport nos encontraremos a seis participantes, en tanto que en el apartado de Formula Rallye se han inscrito tres pilotos entre los que destaca Oliver Díaz acompañado de Isabel Pérez, buenos conocedores de la zona y que serán también grandes animadores de la jornada con su BMW 323i.

Antonio Ponce oficiará como coche cero a los mandos de un Hyundai Ioniq. Se trata de un Híbrido que estará acompañado por el resto de modelos de la marca  Hyundai que conformarán la caravana de seguridad de la subida. El Ioniq  que llevará Toñi Ponce es la versión híbrido. La marca Hyundai ha desarrollado tres versiones del Ioniq. Híbrido, Eléctrico Puro e Híbrido Enchufable. La unidad que veremos en Juncalillo en manos de Antonio Ponce desarrolla una potencia combinada de 141 Caballos. Debajo del capó encierra un motor 1.6 GD atmosférico y un motor eléctrico de 43.5 CV.

El próximo jueves se realizará en la Escudería Drago la entrega de la documentación a los participantes, en tanto que para la jornada del viernes todo el operativo organizativo estará ya concentrado en Juncalillo preparando la prueba que tendrá previsto su inicio a las 10.30 de la mañana con la celebración de la manga de entrenamientos, no obstante, la organización de la prueba tiene previsto realizar algunas actividades desde las nueve de la mañana en la plaza de Juncalillo.

Lista de participantes para la XXI Subida Juncalillo

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *