ESCUDERÍA DRAGO 1971 – 2021

Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”,  el 12 de octubre de 1967.

Un grupo de entusiastas, pilotos y amantes del motor, que por su impagable empeño y esfuerzo, junto al valioso papel desempeñado por sus esposas, realizaron entre todos un gran trabajo para convencer a D. Fernando Navarro Valles, Delegado Jefe de Educación Física y Deportes, para que se reanudaran las  carreras en Gran Canaria.

La primera prueba que organizó la Escudería Drago fue la “Subida de Juncalillo”, el 20 de febrero de 1972.  Esta prueba fue la que dio el pistoletazo de salida a un gran número de Subidas y Rallyes que formarían los cimientos de nuestro automovilismo en la Provincia de Las Palmas y Canarias en general.

Podríamos nombrar míticas pruebas como: la Subida a Tafira 1973, Subida de Valleseco, Hoya de Pineda, Rallye Femenino, Subida La Pasadilla, Aldea Blanca, Subida a Fataga, Subida de Las Breñas, Subida de Cruz Grande, Rallye Drago, Rallye de Maspalomas, Rallye El Corte Inglés con su primera edición en 1977, consiguiendo en los 80, ser valedero para el Campeonato de España y de Europa.

Después de su desaparición a mediados de los 80  y sin actividad durante varios años, se produjo un segundo resurgir gracias a ese espíritu de amistad, deportividad y volver a pertenecer a la historia de nuestro automovilismo por parte de la mayoría de aquellos pilotos que la fundaron.

En octubre del 2013 volvió a renacer oficialmente la Escudería, con Hilario Gómez del Rosario como Presidente, recuperando aquel espíritu y retomando años más tarde la mítica Subida de Juncalillo que tantas alegrías dio a pilotos y aficionados durante muchos años.

Actualmente sigue siendo el estandarte de nuestra escudería y la Junta Directiva junto a sus socios, trabajamos para que ese espíritu inicial de aquellos gloriosos años 70, no se pierda y que continúe durante muchos años más.