Frío y lluvia, protagonistas en la XIX Subida de Juncalillo

Con frío, mucho frío y una permanente lluvia se celebró la XIX Subida de Juncalillo, la fiesta del motor canario antesala de la Temporada 2015 y desarrollada en estado puro ya que pilotos participantes en la primera edición en 1972 confirmaron que fue el mismo clima de entonces.

Así es Juncalillo, la prueba que marcó el resurgir del automovilismo en Gran Canaria en su segunda etapa. Ahora ya no es puntuable, pero la renovada Escudería Drago la ha convertido en todo acontecimiento social y deportivo.

Para ello contó con el apoyo del Ayuntamiento de Galdar y la Federación de Las Palmas, junto a los patrocinios de Auto-Laca, Litografía González y Gruas Benito, junto a la colaboración de el club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, Hostel Rural de Juncalillo y el Cabildo de Gran Canaria.

La edición 2015 comenzó el viernes 20 de febrero con la plantación del Drago donado por José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Las Palmas y colocando una placa conmemorativa con el siguiente texto: “La Escudería Drago en homenaje y agradecimiento a los pilotos tinerfeños que participaron en la I Subida de Juncalillo el 20 de febrero de 1972.”

La prueba comenzó a primera hora del sábado con las verificaciones técnico-administrativas y de los 42 pilotos inscritos, 38 fueron los que tomaron la salida. Antes, espectacular desfile de coches de época con grandes pilotos de la historia en Canarias.

Clasificación pruebas de velocidad:

    Open Turismos:

  • 1º.- Yeray Lemes Porsche 911 2.46.280
  • 2º.- Armide Martín Ferrari 360 2.50.359
  • 3º.- Modesto Martín Ferrari 360 2.59.776
    Históricos:

  • 1º.- José Díaz BMW 325 3.07.234
  • 2º.- Gustavo Martel Porsche 911T 3.16.867
  • 3º.- Carmelo García Opel Ascona 3.32.277

La entrega de trofeos se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Vecinos ante las inclemencias del tiempo con presencia del concejal Evelio Pérez, en representación del Ayuntamiento, Hilario Gómez, presidente de la Escudería Drago, Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria y José Víctor Rodríguez de la Federación de Las Palmas, quienes resaltaron el acierto de hacer recuperado una prueba de tanto prestigio y aplaudieron el ejemplar comportamiento del público pese a la lluvia y el frío.

El Ayuntamiento de Galdar hizo entrega de doce dragos, hijos del ejemplar tetracentenario existente en el propio Ayuntamiento, a los doce pilotos participantes en la XIX, en especial para Jesús Mena y Francisco Guerrero, participantes en la primera edición. Mena y Guerrero hicieron llegar al presidente de la Escudería Drago el Trofeo donado por la Escudería Teide y el Real club Automovilismo de Tenerife que preside Eduardo Pintado, uniéndose a esta fiesta con una emotiva carta y prometiendo la Escudería Teide tener justa correspondencia con los pilotos grancanarios en Tenerife.

Especial relevancia tuvo el reconocimiento de todos los participantes a Angel Ramos, presidente de Auto-Laca por la destacada aportación deportiva en las temporadas 2013 y 2014, con sus vehículos y grandes pilotos. Le fue entregado un Drago y una placa así como un Drago y un ramo de flores a su hija Eva por su primera presencia en Juncalillo.

La entrega concluyó con los Trofeos a los 17 participantes en la Regularidad Sport, así como medallas a todos los pilotos participantes. También reconocimiento para el Ayuntamiento de Galdar, Guardia Civil, Protección Civil y el Hostel Rural de Juncalillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *